lunes, 25 de julio de 2011

EN SERIO

La victoria ajustada de Bonfatti (Frente Progresista) en las elecciones del día de ayer por sobre el segundo, Miguel Del Sel (PRO), marca que en Santa Fe se produjo el “voto castigo” para el FPV, ya que Agustín Rossi no pudo superar el piso que históricamente tuvo el Justicialismo en esa provincia, sin dejar de leer que el Socialismo de Binner también perdió un importante caudal de votos, claro.


En toda puja electoral se tejen hipótesis, conjeturas, presunciones, etc., donde las estrellas son las encuestadoras, por más que después no acierten ni en el segundo puesto, para olvidarse rápidamente en los días posteriores. Pero también debemos tener en cuenta los movimientos que se elucubran en la previa, por parte del ambiente político. Por ejemplo, que Carlos Reutemann (PJ) haya brindado abiertamente su apoyo al candidato del PRO, argumentando que es “peronista, no kircherista”, nos deja abierto un interrogante: ¿Realmente el partido de Macri es peronista ó el ex-corredor de F1 está acomodando filas para volver a su viejo amor (ahora representado en la figura del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), el Menemismo?


Ahora no sería serio rasgarse las vestiduras por la elección que hizo el ¿ex-Midachi?, ya que tenemos el antecedente, en la misma provincia, que un deportista haya ganado la gobernación, si bien con otro contexto y con otro aparato político, nada menos que el del Patilludo, ¿Por que no lo ganaría un humorista que se lanzó en campaña sólo 6 meses antes del plebiscito santafesino? ¿Los votantes de Del Sel sabrán que es un regreso a la política de los ’90 disfrazada y maquillada con aires de “buena onda”, “no confrontación” y de permanente after office?
Habrá que pensar, seriamente qué proyecto de país queremos.


MILITANCIA EN ACCIÓN 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario